como lograr Influencia social

Influencia a uno para llegar a muchos

Quizás ya has visto las últimas tendencias del internet, como el reto de las 100 capas de algún producto de belleza entre los youtubers o los famosos memes para todo lo que se nos ocurra. Bien, si haz visto esto te habrás hecho la misma pregunta – que créenos, todos la hemos hechos – sobre: ¿cómo algo así se hizo viral? ¡Simple! Influencia social.

Todos podemos ser influenciadores de algo, dirás: ¡Pero si yo no tengo ni mil seguidores en Instagram! Esto no es lo importante, piénsalo bien y te darás cuenta de que antes del internet, alguien más en tu circulo de amistad te impulsaba a comportarte de una forma u otra, de vestir, hablar e incluso caminar como lo hacías. Esta persona no necesitaba 1 millón de followers para lograr esa reacción en ti, solo necesitaba ser capaz de hacer lo que tú deseabas ser y más importante aún, ser fácil de imitar. ¡Sí! Si algo es simple pero bueno, es muy sencillo replicarlo y es aquí cuando empieza la influencia social o el «voz a voz», es como cuando corre un chisme, solo que con las Redes Sociales, corre aún más rápido.

Influencia social modelico

Lo cierto es que, nuestra naturaleza humana nos hala siempre a algo conocido como «aprendizaje por imitación» con la intención de sentirnos más cómodos dentro del circulo social, adaptarnos a lo que sucede.

Cuando te decimos «influencia a uno para llegar a muchos» nos referimos a que, más vale una persona fiel, fanática y apasionada por tu marca, que 100 que te cambiarían por unos pesos de más o de menos. Entonces, preocúpate por convencer a una persona de que tu marca, propuesta o idea es sencillamente genial y verás como esta persona, sin querer, comenzará a hablar de ello con sus amistades hasta convencer a alguien más de que es así de genial. Sí, parece un proceso lento y lo es, pero cuando logres esos primeros 100 fanáticos, tendrás a 100 embajadores naturales para tu marca o proyecto, 100 personas que te defenderán y apoyarán en todo. Son estas 100 personas las que le darán valor a lo que haces.

«Comienza por creer en ti y podrás influenciar al mundo entero si eso deseas.»

Haz algo que los demás no se atreven a hacer o siempre han querido hacer, marca la diferencia, sé tendencia y todo fluirá por sí solo. Los influenciadores de Redes Sociales que hoy en día son casi tan famosos y exitosos como las estrellas de Hollywood, comenzaron con una idea simple, creyeron en sí mismos y pasaron de llegar a 10 personas, hasta miles que los ven desde el otro lado del mundo.

La clave es creer, insistir, persistir y convencer. ¡Nos vemos!

3 comentarios

Deja un comentario