Pros y Contras de usar Influenciadores

Ya hemos hablado antes sobre la influencia social, pero hoy hablaremos de estos famosísimos influenciadores que se han convertido en celebridades tan exitosas como Lady Gaga.

Hay numerosas controversias entre las opiniones sobre invertir o no en los influenciadores para tu marca, hay quienes cobran por foto, por evento, por vídeo, otros piden beneficios, productos, etc, hay para todos los gustos. Hoy vamos a conocer los puntos a tomar en cuenta para saber si vale la pena hacer tu inversión aquí o invertir en otras estrategias.

Exclusividad

Si deseas que tu marca tenga algún impacto con lo que publica tu influencer sobre ti, es importante que tenga un trato exclusivo hacia la marca, si va a hablar hoy de tus diseños de camisas, mañana no debería promover las camisas de otros.

PROS: Si existe esta exclusividad, podrías tener un buen retorno de audiencia con su publicación.

CONTRAS: Si no haces una buena investigación de con qué marcas trabaja tu influencer, podrías encontrarte perdiendo tu dinero en una foto junto a un productos del mismo estilo pero de otra marca.

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Costos

Sinceramente, si el influenciador no es suficientemente grande (esto incluye millones de seguidores, mucho engagement y constante feedback), no pagaría con dinero ya que no hay forma de que te asegure un resultado «tangible» más allá que mayor alcance de tu producto. Existen otros tipos de pagos como experiencias, invitaciones, productos, co-publicidad y mucho más. Todo es cuestión de fijar objetivos claros a tu marca y buscar al influencer adecuado a tu presupuesto y/o posibilidades.

PROS: Haz una buena investigación y estrategia para que tu influencer (muy grande o de verdadero poder influenciador) trabaje tu marca y le pagues con dinero por ello. Si prefieres pagar con experiencias, quizás sea mejor buscar un «embajador de marca» el cual disfrute de tus productos y beneficios. Recuerda que mientas más natural sea la recomendación de tu marca, mayor influencia tendrá en sus seguidores.

CONTRAS: Si no haces un buen estudio del influenciador, podría tener millones de seguidores pero ser falsos, ¿cómo averiguarlo? es dificil saberlo con certeza, pero una fórmula muy simple es mirar sus publicaciones y fijarte si la cantidad de seguidores tiene concordancia con los likes, comentarios y views de sus publicaciones. Esto te dará una idea de si el personaje tiene real influencia social o es todo una pantalla. ¡NEXT!

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Calidad de trabajo

Lo hemos dicho antes en otros artículos «Cómo hacer mejores fotos de tus diseños de moda«. Más vale una muy buena publicación que 10 de pésima calidad. ¿Cómo hacer una buena publicación? ¡Esto te lo contamos en otro artículo! Pero sí, lo mejor es siempre verificar que las publicaciones naturales de tu influencer vayan de la mano con las que sueles hacer de tu marca, tanto en fotos, colores, composición, comunicación, etc. Y si puedes, planea tú mismo cuál será la publicación de tu influencer sobre la marca o trabajen en equipo para sacar el máximo provecho del trabajo a hacer.

PROS: Una publicación bien hecha puede darte excelentes resultados, recuerda que el influencer se usa para llegar a muchas más personas que forman parte de tu target objetivo. Así que, hazlo bien y disfrutarás de nuevos potenciales clientes entrando en tus redes, tienda online o blog.

CONTRAS: Si no cuidas y haces seguimiento de cuál será la publicación que hará el influencer sobre tu marca, podrías terminar encontrando una publicación que nada tiene que ver con tu marca. Perdiendo así tu dinero, tiempo y dándole a la marca entradas de público que en realidad no está interesado en tu producto o que simplemente esperará algo que no encontrará.

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Esperamos que con estos tips tengan una mejor noción de cómo invertir correctamente en influenciadores. ¡Nos vemos pronto!

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