Entrevista: Nuevo talento y marca colombiana Subcultural

Hace unos días visitamos la Feria La Madame que se llevó a cabo en Armando Records, Bogotá, pueden leer nuestro artículo de top 10 que encontramos super interesantes aquí.

Entre muchos talentos con los que conversamos, tuvimos la oportunidad que comenzar el trabajo de marketing de moda para la marca Subcultural, una de las asistentes a esta feria y además, nuevo talento de la industria.

Parte de nuestra labor y compromiso con los nuevos talentos es compartir con el mundo lo que los ha inspirado a desarrollarse en una industria tan complicada y ayudarles a hacerlo de la mejor forma posible, por eso siempre nos tomamos muy en serio darles su respectivo espacio a cada historia entre nuestra comunidad.

Eimy, Diseñadora y creativa de la nueva marca de ropa Subcultural, llegó a la industria con el talento corriendo por la sangre, su madre estudió diseño de moda en la Arturo Tejada y todos sus conocimientos fueron traspasados a Eimy quién comenzó a hacer su propia ropa, a partir de allí, se dio cuenta de que gustaba entre sus amistades y decidió lanzarse a emprender un proyecto más grande, Subcultural.

 

Modélico: ¿Cómo comenzó Subcultural y de qué se trata?

Eimy: La marca no pensé que la iniciaría tan pronto, lo pensaba como un plan más a futuro. La verdad la comencé con un amigo del mundo de los negocios, ahora lo estoy haciendo sola, pero gracias a él, quién fue el que me inspiró a comenzar esto, es que lo hice. Subcultural está hecho bajo la idea de que sean prendas que puedan usar la mayoría de las personas, son diseños muy unisex pero también quiero introducir a los hombres más arriesgados. Es un estilo urbano, cómodo, prendas de uso diario, un poco aventurero y juvenil. 

M: Aprendiste lo que sabes por tu mamá, pero ¿te gustaría estudiar moda a futuro?

E: Bueno, yo me enfoco más a la parte de las artes, pienso combinar algunas cosas con lo que sé de moda y textil, pronto comenzaré los estudios y me gustaría usar mucho el arte audiovisual para promocionar mi marca. 

M: ¿Cómo te sientes como diseñadora de moda en Colombia?

E: Yo soy bastante joven, apenas 18 años (risas) y digamos que es complicado, yo comencé la marca y creo que la clave es ser muy constante, no puedes abandonarlo de primeras porque las cosas no van a salir tan rápido, hay que tratar de moverse, hacer contactos. La mayor inversión siempre va a ser «empezar» porque tienes que hacer varias prendas y todavía no sabes cómo se va a mover, cómo lo va a recibir la gente, pero yo siento que sí vale la pena hacerlo, es que uno de joven es más arriesgado (risas). ¡Me gusta mucho haberlo hecho!

M: ¿Qué te inspira a hacer esos diseños?

E: ¡Me inspira la gente en general! Toda la variedad y tipos de personas que hay, no soy de estereotipos, por eso hago prendas que siento se pueden ver en hombres y mujeres.

M: ¿Cuál es tu aspiración al terminar tus estudios?

E: No soy muy de que la marca esté en desfiles muy grandes o vitrinas pomposas, lo veo más con la gente, me imagino hacer un flash mob en la calle con la marca y cosas que sean más naturales.

M: ¿Qué te gustaría hacer, además del flash mob (risas), para proyectar lo que has aprendido?

E: A mi me encanta la danza, de hecho yo bailé danza árabe, pero como mi marca es más urbana lo veo con actividades más pop, cosas en escena que sean a fines con Subcultural.

M: ¿Cómo ves el mercado de la moda en Colombia en cuanto a oportunidades de trabajo para nuevos talentos?

E: Yo en realidad, al principio de la marca trabajaba con otras dos personas, pero se nos dificultaba mucho llegar a acuerdos porque eran muy diferentes a mi, o a lo que yo quería transmitir con la marca. No me veo haciendo ropa para alguien más o para los gustos de alguien más, digamos que las colecciones que estoy sacando las hago muy a mi gusto, a veces si me arriesgo a hacer cosas más comunes, pero yo creo que si es posible transmitir los nuevos gustos o las nuevas propuestas.

M: ¿Cómo ves el talento de la moda en Colombia?

E: He visto mucho talento, por ejemplo, en la Feria La Madame vi cosas muy cheveres, hay gente muy creativa y es muy lindo ver que hay gente que lo está haciendo a su manera. Es triste que mucha gente no los conozca, solo los que se mueven en el mundo del diseño y del arte logran conocer estas cosas, pero el resto no sabe, de pronto el país no le da tanta fuerza como la necesita, incluyendo medios de comunicación y esas cosas. Todos están muy independientes y debería existir un sentido de pertenencia más fuerte.

M: ¿Qué experiencia tienes con tus amigos o colegas que estén incursionando en la industria como tú?

E: No tengo ningún amigo que lo esté haciendo, es raro porque como emprendedor no compartes con nadie que esté en lo mismo, ni siquiera amistades de mi mamá se encuentran en este plan.

M: ¿Qué piensas de las Start Ups como Modélico que te toman como talento para exponer tus propuestas por internet?

E: Me parece ¡muy chevere! No había recibido ninguna propuesta igual, todas han sido más de combinar una marca con otra, por eso esta me pareció muy buena, el hecho de impulsarnos y que la gente nos conozca más fue lo que me impulsó a decir ¡sí, hagámoslo!

M: Por último, una palabra que describa tu colección actual.

E: Relajado

Cada talento tiene una historia que los impulsa a ellos y a nosotros para seguir con este proyecto que nos encanta, aprendemos un poco más en cada entrevista y nos sentimos aún más comprometidos con nuestro trabajo en la nueva industria de la moda. Sigue leyendo más entrevistas en el blog y algunos consejos para comenzar tu propia marca de moda.

Pueden ver sus prendas en nuestras Redes Sociales para comprar y opinar, porque sus sugerencias son importantes para mejorar el trabajo de todos.

¡Nos vemos!

Deja un comentario