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¿Por qué estar en Redes Sociales si ya tengo mi tienda? 

Hace un par de días oímos esto salir de la boca de una artesana emergente, una emprendedora que ya tiene tiempo con una tienda física donde vende y obtiene ganancias mensuales pero, no las suficientes o las que desearía tener. Y nos dice «pero, ¿para qué quiero estar en la Redes Sociales si por ahí no voy a vender? ¿Eso me da clientes reales? No me interesa nada de eso porque yo quiero es vender más.»

Ahora pregúntate ¿por qué es el auge de la Redes Sociales? ¿Por qué hay tantas tiendas 100% online? ¿Por qué las grandes marcas invierten tanto en internet? Quizás estas son las preguntas correctas y es aquí donde nosotros te daremos un par de razones por las que es tan importante tener presencia en Redes Sociales (RRSS).

Alcance 

Sí, tienes una tienda, con flujo de gente recurrente y compradores mensuales, pero ¿de dónde vienen estos compradores? ¿De dónde conocen tu tienda? Lo más probable es que si te preguntas esto y te dedicas a estudiarlo, te darás cuenta de que son conocidos, vecinos o recomendados por otros compradores. El estar en RRSS no es una inversión que dará retornos inmediatos, se trata de una construcción de relaciones a largo plazo con personas que no están en tu círculo recurrente, personas que te buscan pero al no estar en redes, no te encuentran.

Las Redes Sociales son como las «páginas amarillas», si no estás, no existes.

Al estar en RRSS puedes alcanzar a más personas con tu negocio, tus productos y servicios. Esto es una expansión segura de las ganancias y un riego mayor de recomendaciones, incluso internacionales.

Te contamos una historia: Llegamos por primera vez a un país y lo primero que hicimos fue correr a una tienda de ropa que seguíamos hace meses en Instagram y hoy es ¡nuestra tienda favorita!

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Empatía 

Las RRSS se crearon para hacer posible conexiones que hace 12 años no existían y esta siempre será su función principal, generar empatía entre unos y otros con todas las herramientas de expresión que el mundo Online te regala, sí, te regala, porque además puedes hacerlo gratis. Para que nos entendamos, la relación de marcas y clientes solo para transacciones ¡murió! Hoy la gente puede conseguir lo que quiera donde quiera, entonces ¿por qué van a comprártelo a ti? Porque sienten empatía contigo, con tu historia, tu estilo de vida y tus valores de trabajo.

Hoy en día no se compran productos sino emociones.

La gente necesita sentirse más identificada con una marca, más pertenencia e inclusión. Esto es lo que hace la diferencia entre, tomar Pepsi o Coca-cola, lo que te hace sentir la marca, no la bebida.

Credibilidad 

Yendo por la misma línea de las conexiones, esta posibilidad de hacer clic con alguien como tú (cliente) que compró en esa marca y le gustó la experiencia, es muy poderosa a la hora de tomar una decisión de compra o inversión. A la gente no le interesa lo que la marca tenga que decir de sí misma, sino lo que las personas, como ellos, tienen que decir sobre la marca, y ¿qué mejor medio de comunicación que las redes? Son el medio más transparente que existe en la actualidad, si alguien en Facebook habla de ti, ten por seguro que te van a escuchar.

Esperamos que estos tips sean suficientes para convencerte de que las RRSS son una inversión, de tiempo, dinero y dedicación, no una pérdida.

¡Siempre podrás contar con nosotros para ayudarte a hacer que hablen más y mejor de tu marca en RRSS para lograr tus objetivos!

Te dejamos estos artículos recomendados para comenzar esa labor:

¡Nos vemos!

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